It Patagonia presente en Expo Joven Digital - ITPatagonia
It Patagonia presente en Expo Joven Digital - ITPatagonia
16310
post-template-default,single,single-post,postid-16310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.1,vc_responsive

It Patagonia presente en Expo Joven Digital

It Patagonia presente en Expo Joven Digital

Presentamos IT2030 en la feria de empleabilidad para la juventud más importante de la región organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La formación, el mercado laboral y la innovación tecnológica son algunos de los ejes de la Expo Joven Digital 2020. En IT Patagonia venimos trabajando hace tiempo en estos tres frentes y la Expo nos permitió transmitir todo el esfuerzo y la experiencia que venimos llevando adelante.

En el marco del evento de modalidad virtual, pudimos contarle a los jóvenes de entre 16 y 35 años las ventajas y oportunidades que generan nuestros programas enmarcados dentro de la iniciativa IT2030.

En la primer conferencia titulada creando oportunidades para el primer empleo, abordamos la problemática que los jóvenes enfrentan a la hora de salir a buscar trabajo, y más aún si esos jóvenes pertenecen a poblaciones vulnerables.

A través del programa JENI, capacitamos y generamos oportunidades de empleo para jóvenes en situación vulnerable. Les brindamos formación en soporte técnico nivel inicial y microinformática para que tengan herramientas que les permitan solucionar problemas y dar soporte en prácticamente cualquier empresa. Soporte técnico es un rol que, gracias a la revolución digital, todas las organizaciones requieren. Paralelamente, firmamos acuerdos con empresas para que puedan acceder a un empleo de calidad y sostenible.

Nuestra segunda conferencia ‘Sumate a la revolución digital” estuvo orientada a reflejar las oportunidades que la industria IT tiene para los jóvenes. Este segmento tiene una tasa de desempleo del 0% y hay 5.000 vacantes que no se cubren anualmente por falta de talento capacitado. Subirse al tren de la programación abre un mundo de posibilidades para quienes quieren progresar.

Con este espíritu, les acercamos el programa Cobol+ donde capacitamos jóvenes entre 17 y 25 años. Cobol es el lenguaje de programación más antiguo y robusto del mercado que sostiene el core de industrias vitales alrededor del mundo. Es un lenguaje que no se enseña en universidades o institutos y que tiene una altísima demanda laboral. El promedio de edad actual de los coboleros es de 51 años y no se están formando nuevas generaciones. Esto representa una oportunidad única para adquirir un skill que resulta crítico para el mundo las finanzas, la banca, la medicina, los seguros y el transporte entre otras grandes industrias.

Además de nuestras conferencias tuvimos la posibilidad de brindar talleres de formación para iniciar a los jóvenes en el mundo Cobol. Con 6 encuentros bajo el nombre de “Aprendé a programar Cobol desde cero” docentes de primera línea de nuestro equipo compartieron sus conocimientos sobre programación y contestaron preguntas de los jóvenes.

Fueron 3 jornadas increíbles que nos permitieron seguir profundizando el trabajo que estamos haciendo para lograr un verdadero impacto, siendo protagonistas del cambio que queremos generar. Vamos a seguir en este camino para lograr nuestro anhelo de vivir en una sociedad responsable, justa e integrada, donde la inclusión social y el cuidado del medio ambiente se factores clave del desarrollo económico.